Como si hubiera sabido

Muchas veces, cuando alguien cuenta sobre su profesión o sobre lo que estudió, suele escucharse el "desde chiquito sabía que iba a ser...". Bueno, yo no. No sabía cuando era un purrete de 10 años que hoy sería periodista. Siempre tuve en claro -desde chico, obviamente- que iba a estudiar algo relacionado a la informática. Era lo que consumía: cursos (todavía tengo la colección de 50 diskettes del curso de IBM), revistas, libros, programas de televisión -hasta llegué a ir a una reunión con pibes de un foro-, etc. Hice un año de Ingeniería en Informática y seis meses de Analista de Sistemas, pero lejos de sentirme cómodo, largué. Me decidí, después del Mundial de 2002, por el periodismo.
Ayer, en mi casa, encontré este recorte que tenía guardado mi vieja: soy el que está dentro del círculo rojo (click sobre la foto para agrandar). Fue una visita al diario El Heraldo de Luján que hicimos los chicos de 5° grado que pertenecíamos al taller de periodismo de la escuela (también había otro de dibujo y de folklore). Teníamos un semanario, NotiMac, donde se publicaban las actividades de la escuela, notas a sus integrantes, informaciones varias y juegos hechos por nosotros mismos. Qué tarea desarrollaba específicamente, no recuerdo. Sí sé que ése fue mi primer contacto con el periodismo, con el que volví a encontrarme 10 años después cuando decidí que quería ser periodista.
Y no me arrepiento.

4 comentarios:

AYE dijo...

Fuiste a una reunión con gente de un foro??????? Guau, eso es demasiada sociabilidad para vos, casi como si se tratara de una cita a ciegas!

Unknown dijo...

que bueno eso che! lo del periodismo

marce / lechu dijo...

Es increíble: hice click y pasó de verdad, la foto se agrandó!
Nico, claramente ahí tenías más pelo que ahora.

pd: entonces periodista no se nace, se hace.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!